divendres, 12 d’abril del 2013

Diccionario del tema 7

Salud: Se entiende por salud, en base a la OMS, el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y/o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social).

Enfermedad: Se entiende como enfermedad la pérdida de salud, alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, de etiología en general conocida, que se manifiesta por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible.

Atención Integral: Se entiende por atención integral la intervención será la de curar o mejorar el estado físico de la persona, pero también ofrecer una atención psicosocial.

Enfermedad crónica: Enfermedades que aparecen lentamente; su duración es muy larga, llegando el paciente a convivir con ella durante toda su vida. Como ejemplo tendríamos la artritis reumatoide.

Enfermedad aguda: Enfermedades que aparecen de un modo repentino y duran muy poco; pueden precisar o no de hospitalización; se tratan con fármacos, cirugía, etc en relación a la situación. Como ejemplo tendríamos la gripe.

Enfermedad terminal: Son todas aquellas enfermedades que tiene como fin la muerte del paciente en un corto espacio de tiempo.

Cuidados paliativos: Cuando el paciente se encuentra en fase terminal, la atención del profesional se orientará a ofrecer la mayor calidad de vida posible a través de los llamados cuidados paliativos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada